Productos para recubrimientos. Poliamidas en polvo. Aditivos para pinturas.

Descripción técnica

Orgasol® es una gama de poliamidas en polvo de Arkema que permite la modificación y mejora de las prestaciones de pinturas y recubrimientos, composites, adhesivos, pulvimetalurgia, pulimentos, cosmética.

Las diferentes referencias Orgasol® se sintetizan por polimerización directa de lauril lactama (PA12), de caprolactama (PA6) y de la combinación de ambas (PA 6/12).
En consecuencia tendrán las propiedades químicas inherentes a estos tipos de nylon: gran estabilidad y resistencia a la intemperie. Como diferencia más notable entre ambas poliamidas, la hidroscopicidad, mayor en la PA6, y diferentes puntos de fusión: de 140o a 217oC.

El proceso único de síntesis de los Orgasol® conduce a una morfología esferoidal en todas sus referencias, diferente a la de las poliamidas en polvo obtenidas por molturación.
Además, su distribución de partícula está muy centrada en un diámetro medio, comportando una alta eficiencia ya que introducimos en la formulación sólo aquellas partículas del tamaño deseado.

Orgasol®Orgasol®

 

Comparativa distribución de partícula de Orgasol® con una poliamida molturada

Orgasol®

 

El tamaño medio de las partículas Orgasol® oscila entre las 5 y las 60 μm.

Otra característica destacable de las poliamidas Orgasol® es su porosidad y su superficie específica, de 1 a 20 m2/g. Asocidada a esta característica, la propiedad de los Orgasol® de encapsular en su interior sustancias diversas como principios activos, reactivos, perfumes, vitaminas, insecticidas, etc, protegiendolas y permitiendo una liberación sostenida en el lugar y en el momento deseados.
Su densidad aparente oscila entre 0,215 i 0,450 g/cm3.

Orgasol®Orgasol®

Orgasol 2002 EXD Nat Cos

APSA Comercial, SL
C/ A, 41
P.I. Molí dels Frares
08620 Sant Vicenç dels Horts (España)
Tel. 34 934980310
Fax. 34 934980313
© 2011.
Developed by ComCom