Productos para recubrimientos. Poliamidas en polvo. Aditivos para pinturas.
Campos de aplicación
- Automoción y transporte:
A su resistencia a la corrosión, Rilsan® suma otras características como facilidad de deslizamiento, reducción de vibraciones y ruidos, recubrimiento y protección total de aristas, resistencia a aceites y lubricantes, gran resistencia mecánica. Rilsan® permite un mecanizado final, ajustandose así, si fuera necesario, a las cotas exigidas en ciertas aplicaciones – transmisiones, direcciones, etc- con una gran precisión.
Arboles de transmisión.
Guias de puerta lateral corredera de monovolumen y furgoneta.
Muelles y resortes.
Guías de asientos.
Estructuras y armazones de asientes.
Columnas de dirección.
Barras y asideros de vagones y autobuses.
Varillas y soportes de capó.
Sistemas de cierre y mecanismos de cinturones de seguridad.
Componentes de cajas de cambios.
Tubos, portaequipajes.
- Agua y accesorios:
Rilsan® se utiliza en plantas de tratamiento de agua, en accesorios y canalizaciones desde 1967. Además de sus excelentes propiedades contra la corrosión por el agua, tanto potable como de rechazo o de mar, Rilsan® es resistente a los diversos tratamientos y sustancias químicas empleadas en todo el ciclo del agua.
Rilsan® tiene una gran resistencia al desgaste y a la cavitación, incluso superior a algunos aceros inoxidables y termoendurecibles.
A destacar el uso de Rilsan® como alternativa más económica y fiable a aceros inoxidables y otras aleaciones en plantas desalinizadoras: resiste elevadas presiones de hasta 80 bar o más, despresurizaciones instantáneas, temperatura hasta 80ºC, altas concentraciones de sales.
Rilsan® presenta múltiples certificaciones internacionales para el contacto con agua potable: Kiwa, WRAS, DWI, KTW, W270, ATA, NSF61, RD 140/2003, AS4020.
Bombas, válvulas de retención y mariposa, uniones, bridas, tubos, filtros, etc., para desalinización (desaladoras, aguas salobres), potabilización, plantas de tratamiento y rechazo, pozos.
- Mobiliario urbano:
Rilsan® aporta una gran resistencia a la abrasión y al impacto, haciendolo más fiable en entornos altamente corrosivos, como paseos marítimos y playas, entornos industriales, etc. Rilsan® resiste los UV.
Farolas, bancos, iluminarias, papeleras, barandillas, aparcabicicletas, pilonas, etc.
- Rodillos de imprenta:
Además de su facilidad de aplicación y alta resistencia al uso y al desgaste, Rilsan® permite el mecanizado y afinado final.
- Artículos de alambre:
Rilsan® presenta dos ventajas que lo convierten en idóneo para estos elementos: su flexibilidad, que permite su adaptación a las deformaciones de la estructura, y el proceso de aplicación por inmersión, asegurando un recubrimiento total en las intersecciones, eleminando así puntos de corrosión.
Cestos de lavaplatos.
Carros de supermercado.
Rejas para neveras y refrigeradores para hostelería.
- Industria alimentaria: tolvas, bandejas, maquinaria, envasadoras, agentes filtrantes.
- Material hospitalario: camas, ayudas técnicas, mobiliario hospitalario.
A excepción de casos bien limitados y recogidos en su Política de Artículos Médicos, Arkema
prohíbe estrictamente el uso de cualquiera de sus productos en artículos médicos destinados a ser implantados en el cuerpo o en contacto con tejidos o fluidos corporales por más de 30
días.
- Industria téxtil: herrajes y accesorios para corseteria (minicoat).
- Pequeño material: tornillos y roscas (autoblocking), resortes y muelles.
- Additivo en pinturas: efectos texturados y multicolor, mejora de la resistencia al rayado.
-
Aislamiento eléctrico:
barras, sistemas de baterías,
componentes eléctricos,
conectores, rotores y estátors.